Ir al contenido principal

UNA DECISIÓN IMPORTANTE PARA MI VIDA






Finales del 1998.

Fiestas navideñas... concurrimos a la iglesia y nos encontramos que lamentablemente habían fallecido 4 hombres jóvenes por distintas circunstancias...



Quedaban las viudas con sus hijos para afrontar la vida... me pregunte que pasaría si me pasaba a mí...



Como iba a afrontar las situaciones... no tenia trabajo propio ni estudios terciarios estuve siempre abocada a cuidar de mis 4 hijos que no era poco... y mi esposo siempre trajo el sustento .




Lo converse con una de mis amigas (Rosita) y nos pusimos a pensar que hacíamos bien o que nos gustaba emprender, así fue que ella me dice----- y si hacemos unos cursos?---De que? --dije?



pensemos...¡




---Vos siempre cuidaste a los enfermos de tu familia... y si te haces un curso de enfermera?---




----Y a vos te gusta la ropa; tenes gusto para la elección de vestimenta femenina---




Entonces averigüe como era el tema de los cursos para enfermera, pensaba que ya era grande (44) pero no obstante me anote no hubo problemas.




Y ella le pidió algo de dinero a su suegra y a su esposo y se alquilo un comercio chiquito y esta vendiendo ropa.




El estudio.

Que difícil se hace cuando uno no esta acostumbrado al ritmo... los primeros 15 días eran de teoría y luego pasábamos directamente a la práctica (así es la Cruz Roja Internacional) .




Las Profesoras

Todas Licenciadas en Enfermería muy rectas recuerdan la película de Richard Gere en" Reto al Destino" bueno así me sentía con una de las Licenciadas siempre estaba en su mira --Maria Ud.
saque sangre...Maria Ud. dele la medicación al paciente. Maria por allí Maria por allá---



Eramos 18 chicos a su cargo ... y la tenia conmigo---Como padecía ¡... trataba de esconderme de ella ..quedaba ultima en la fila y ella me llamaba... jajaj--


Así pase todo el tiempo pensaba que no daba la talla de los alumnos mas jóvenes. y que jamas podría ser una buena enfermera.



Pasaron las pasantias en distintos Hospitales cada ves me gustaba mas intentar calmar el dolor de las personas ... escucharlas ...ayudarlas... Servir al otro... al que padece.



Así pase por casos terribles de niños con cáncer o personas con deformidades, como también asistí a 4 nacimientos...



Todo esto conformo mi alma y comencé a comprender más al complejo ser HUMANO LA OBRA DE DIOS para mi.




Termine mis estudios muy feliz... y la Profesora que me parecía terrible cuando me dio la bandera que tuve el honor de llevar,me dijo--- Maria... yo "la hostigaba" porque a un diamante
hay que pulirlo y arrancar los pedazos que no sirven para darle forma y brillen más.



Largue a llorar y la abrace largamente y le agradecí por haberme tratado rudamente pero con respeto.



Hoy que SOY ENFERMERA me siento orgullosa de haber tenido Profesionales de tal Talla que nos formaron en la clase 1999 de LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL. FILIAL SAN ANDRES.











Tarjeta postal francesa que celebra el papel de enfermeras de Cruz roja durante la Primera Guerra Mundial, 1915.

Mensaje del Papa Juan Pablo II con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2005

Llamados a remar mar adentro

Llénalos con tu Espíritu de fortaleza
y de prudencia
para que lleguen a descubrir
su auténtico ser y su verdadera vocación
.Salvador de los hombres,enviado por el Padre
para revelar el amor misericordioso





Entradas populares de este blog

PREPARANDO EL ASADO DEL DIA DEL PADRE

  EN ESTE MI VIDEO TENES MAS CONTENIDO NO OLVIDES  SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE   GlamToday VideoTop COMPARTIR  DARLE LIKE MUCHAS GRACIAS   

MI QUERIDA HIJA POETA Y ARTISTA

Natalia Crova Hace un tiempito. Trabajaba para una escritora periodista, dibujante del diario Crónica. Contandole un poco de mi hija mayor ,le dije que también hacia poesías . Me dijo que se las mostrara y que me diría si tenia vena. Muy contenta le lleve sus poemas. y aquí están 2 de ellos. No pongas pretextos tu vida puede cambiar ponte a intentar. Mírate  hacia adentro y la fuerza encontraras. Ama con amor sincero y tu vida encontraras. Con amor de a dos es mejor y muchos amigos  tendrás . Ve hacia adelante y no mires  atrás Si trabajas sin descansar el éxito   obtendrás . Solo hazlo para ti todo es posible Solo hazlo porque hay luz al final del camino. Solo hazlo Porque lo vas a lograr Porque todo esto tiene un final. Natalia Crova. Cuando todo sale mal. Cuando estés  desalentado. Dios te va a ayudar. Cuando no puedas mas Dios te va a ayudar. Cuando la Soleda

NUESTRO NIETO DANTE SALUDANDONOS POR EL DIA DE LOS ABUELOS

 MI QUERIDDO DANTE TE AMAMOS MUCHISIMO  SIEMPRE  DEMOSTRANDONOS TU AMOR💓💖